Acogiendo la solicitud del Consejo Comunitario Afrodescendiente de El Vínculo, el pasado 24 de abril se cumplió el encuentro con integrantes de la organización, perteneciente a esa comunidad rural plana del municipio.
La reunión fue presidida por Mauricio Pereira, quien para la fecha ejercía como alcalde encargado y contó con la participación de representantes de la comunidad, así como de los Secretarios de Obras Públicas y Educación, un delegado de la Secretaría de Planeación y el enlace de la Secretaría de Bienestar Social para asuntos de comunidades negras.
“Escuchamos las necesidades de la comunidad. Estamos aquí para acompañarlos, atenderlos y construir soluciones de manera conjunta”, expresó Pereira Hurtado.
Los anuncios
Durante el diálogo, que transcurrió en un ambiente cordial y participativo, se establecieron compromisos importantes como la intervención para el mejoramiento de techos en la sede educativa, la reposición del alumbrado público en algunos callejones y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en articulación con la Policía Nacional.
La Administración Municipal continúa trabajando directamente en los territorios para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y construir soluciones efectivas alineadas con el Plan de Desarrollo «Buga Merece Avanzar».