“Un convenio que tiene como fin que este se convierta en un hospital universitario y sea parte muy importante de la atención en salud de mediana y alta complejidad para los próximos años para los habitantes del centro y norte del Valle del Cauca, y que refuerce la red hospitalaria de la región”, señaló Varela.
Agregó que el documento suscrito permite el fortalecimiento investigativo y el desarrollo de un clúster de la salud para el centro del Valle.
DATO: El convenio entraría en operación en el año 2021 y beneficiará a los estudiantes de la región central del Valle.
“Con base en este convenio vamos a avanzar en la asistencia, docencia servicio, en rotación de internos y residentes desde el próximo año 2021 y posteriormente la extensión de programas de pregrado en atención pre-hospitalaria”, precisó Varela Barrios.
Para los directivos del centro hospitalario, el darle al San José la calidad de universitario le permitirá a los estudiantes del centro y norte del Valle no tener que trasladarse a Cali y fortalece a la institución como ciudadela de la salud en la región.
“Esto es un escalón más hacia la excelencia que hemos venido buscando, no solamente en servicio sino en la preparación de nuestra gente”, aseguró por su parte Mario Germán Azcárate, miembro de la junta directiva del hospital.