Se trata de la línea 310 637 0614, que estará habilitada para el público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, igualmente, la línea 123 de la Policía Nacional, en diferentes horarios.
“La gobernadora Dilian Francisca Toro le ha dado prioridad a esta línea que hace parte de la Ruta de Atención de Maltrato Animal”, dijo Lizeth Parra, subdirectora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La funcionaria añadió que con su implementación se tendrán dos temas importantes.
El primero, es la recolección de datos y estadísticas en los casos de maltrato animal en el departamento, conocer cuáles son los focos donde se está realizando más maltrato para poder hacer una atención efectiva de estas situaciones que de pronto pueden vivir estos seres sintientes en el departamento y segundo, ser más eficientes en la recepción de denuncias en casos de maltrato animal.
¿Cómo funcionará?
La funcionaria también explicó que para atender la línea se ha designado una persona que está completamente capacitada en los temas de maltrato animal, con el fin de recepcionar las denuncias y redireccionar a las instituciones pertinentes como la Policía Ambiental, el grupo Grava, que hace parte de la Red Animalia Valle y por supuesto, las inspecciones de Policía y la Fiscalía Nacional.
“Esa línea es muy importante, teniendo en cuenta que permite una interacción entre la comunidad, las entidades territoriales y la Policía Nacional de una manera más eficiente y eficaz para la atención del caso de maltrato animal, para lo cual siempre hemos estado atentos.
Ahora, cada vez vemos mucho más el apoyo y con el fortalecimiento por parte de la Gobernación, trabajaremos en conjunto para consolidar esta línea y poderle brindar un mejor servicio tanto a la comunidad como al bienestar de los animales”, manifestó el Intendente y jefe de la Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, David Fernando Rendón Victoria.
Cabe mencionar, que esta línea estará habilitada para recibir denuncias de casos de maltrato animal de perros, gatos, animales de producción, toda la categoría de animales domésticos y animales silvestres, estos serán direccionados directamente a las autoridades ambientales, en caso del Valle del Cauca con la CVC y en el caso de Cali con el Dagma, y la secretaría de Ambiente del Departamento.