De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, 1263 casos y 53 muertos se reportaron en las últimas horas en el Valle; la mayoría de los decesos se registraron en Cali.
A pesar de que las cifras son preocupantes y en el departamento hace varios días los muertos por coronavirus se mantiene por encima de 50 casos, la vacunación no está avanzando como se quisiera.
La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, publicó en su cuenta de Twitter, la imagen de un megacentro de vacunación de la ciudad que lucía vacío.
La imagen no sólo es curiosa sino que revela la preocupación que tienen las autoridades sanitarias pues hasta el momento la única manera de protegerse ante los efectos del virus, la inmunización es la salida.
“Los invito a vacunarse. La vacuna contra COVID-19 evita que más personas lleguen a UCI y que muchos sufran las consecuencias graves de la enfermedad o que fallezcan”, expresó la funcionaria.
Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que los mayores de 45 a 49 años de edad podrán vacunarse desde este miércoles 16 de junio de 2021 y cuestionó que las personas agendadas no estén cumpliendo con la cita para la inmunización contra el COVID-19.
“Después de más de un año de pandemia, de conocer las consecuencias, de tener miles de fallecidos, de la catástrofe económica, después del paro, es realmente estúpido y frustrante que algunos no se vacunen”, afirmó el mandatario, llamándole la atención a los caleños.
Las autoridades sanitarias recordaron que se está inmunizando además a mujeres embarazadas, a mayores de 12 y hasta 49 años con comorbilidades y mayores de 50 años sin necesidad de agendamiento.
A la fecha más de 700.000 vacunas se han aplicado en la ciudad, de las cuales, 250.000 personas han recibido el esquema completo que los protege contra el coronavirus.