Al buscar y cotejar la gráfica, los expertos de la entidad ambiental determinaron que se trata de un leopardo negro de Kenia (Panthera pardus pardus) y se indicó que la imagen fue tomada por una cámara trampa en la región de Laikipia, en el país africano, y un video de The San Diego Zoo lo confirma.
Indicaron que las noticias falsas sobre animales salvajes que aparecen en ciudades y centros poblados en cuarentena, se han tomado las redes sociales por estos días. Incluso, muchas de ellas, se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo.
“Sin embargo, tras dejar en claro la procedencia de la fotografía, un poblador de la vereda El Rincón insistió en haber visto varios felinos en su finca.
Ante este hecho, la regional BRUT contactó a la oficina de Gestión del Riesgo Municipal y actualmente se están adelantando las investigaciones pertinentes”, señala el boletín de la entidad ambiental.
Agrega el comunicado que en caso de determinarse la presencia de felinos en la zona, se realizarán las acciones necesarias para salvaguardar la vida de estas especies silvestres y, por supuesto, el bienestar de las personas.
Precisa la CVC que el deber de la población es acatar las recomendaciones de las autoridades y consultar siempre fuentes oficiales.
En la página Web de la CVC se podrá encontrar información bastante útil, a fin de evitar conflictos entre humanos y felinos.
“Finalmente, cabe resaltar que la presencia de felinos no representa una amenaza. Por el contrario, expertos biólogos de la Corporación manifiestan que es un indicio del buen estado de los ecosistemas”, puntualiza.