Javier Herrera, subgerente comercial y mercadeo de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, destacó que se viene trabajando en un proyecto de impacto regional, sensibilizando a los vallecaucanos sobre los servicios gubernamentales.
“Con más del 70% de los municipios alcanzados, ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de cerrar su brecha tecnológica y acceder a los servicios institucionales mediante dispositivos móviles o medios electrónicos”, indicó.
Precisó que en esa tarea es clave el trabajo que realizan los 118 Promotores TIC, expertos en tecnología, de la entidad y la Secretaría de las TIC del Valle, que en el E-Bus recorren los municipios con las aulas móviles.
Esta Ruta por la Transformación Digital ha llegado a niños, niñas, jóvenes, adultos y también adultos mayores, como a Benecia Gómez, de 65 años, quien expresó que “estoy muy agradecida de ver la ayuda que brinda el Gobierno a las personas que, por ejemplo, tienen una empresa y necesitan conocimiento en temas digitales”, puntualizó Herrera.