Esta iniciativa, impulsada por líderes comunales y comerciantes de la zona, busca transformar dos sectores clave del norte de Guadalajara de Buga. Este proyecto nace de una necesidad sentida por la comunidad: recuperar el espacio público, mejorar la seguridad, fortalecer la actividad comercial y crear un nuevo corredor turístico complementario a la tradicional ruta religiosa del Señor de los Milagros de Buga.
Tras varias mesas de trabajo entre los líderes del barrio La Ventura, comerciantes locales y diversas dependencias municipales, entre ellas las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Bienestar Social, Agricultura, Obras Públicas, Gobierno, y la Secretaría de la Mujer se consolidó un plan de acción integral que ya está en marcha, con avances en la intervención de la glorieta.
Walter Betancourt, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Ventura, destacó la colaboración entre comunidad y gobierno: “La alcaldesa se comprometió a apoyar con maquinaria y mano de obra, y nosotros asumimos la gestión de los recursos para adquirir los materiales, con apoyo de la comunidad y los comerciantes”.