Valle del Cauca. Con el premio ‘Alas del Valle del Cauca’ e incentivos económicos por $2.000.000, los ciudadanos que aportan a la protección de las aves y sus ecosistemas en la región, serán reconocidos por la Gobernación del Valle del Cauca.
“Es una convocatoria dirigida para todos los amantes de las aves y a través de esta por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán González los premiaremos, y en el marco del Plan Departamental de Conservación y Protección de las Aves y sus Ecosiste-mas en el Valle del Cauca, a las experiencias de avitu-rismo que hay en la región”, indicó Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.
¿En qué consiste?
De acuerdo con lo indicado, la convocatoria se realiza en las categorías: Empresarial, Organizaciones Comunitarias, Organizaciones no gubernamentales ONG´s o Grupos Am-bientalistas, Academia y persona natural.
Los interesados podrán postularse hasta este sábado 19 de agosto a través de la plataforma www.https://www.valledelcauca.gov.co donde podrá encontrar los enlaces y los formularios para la correspondiente incripción.
Indicó la funcionaria que la evaluación de los proyectos se realizará del 22 al 28 de agosto, mientras que la premiación de los ganadores se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Coliseo de Ferias ‘Manuel Victoria Rojas’ en Tuluá.
“Es un incentivo que queremos darle a quienes desde diferentes ámbitos trabajan por la sostenibilidad del Valle en materia ambiental y ecoturística” dijo Vidales a EL TABLOIDE.
“El desarrollo económico, industrial y social que la humanidad ha vivido en los últimos siglos ha dejado una huella negativa en el medio ambiente. Las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos, el calentamiento global y el cambio climático ya se están haciendo sentir, por lo que es imprescindible que los Estados tomen medidas dirigidas a garantizar la sostenibilidad ambiental y ahí queremos apostarle para dejar sentadas las bases para el crecimiento armónico del Valle”, precisó la funcionaria, quien es natural de Trujillo.