En un principio, la plataforma tenía planeado que la actualización entrara en vigencia el 8 de febrero, pero decidió mover la fecha para dentro de tres meses con el fin de que las personas leyeran con más calma los cambios.
Por esta razón, la empresa decidió especificar cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo esto impactará en las políticas de privacidad.
En un primer lugar, WhatsApp aclaró nuevamente que los cambios “no afectan los mensajes personales” y que estos seguirán con el cifrado de extremo a extremo, que quiere decir que solo los usuarios tienen acceso a ellos.
“Los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas de WhatsApp y brindan una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilamos y usamos los datos”, precisó la aplicación.
Lo que cambia
La empresa que pertenece a Facebook señaló que actualmente 175 millones de personas diariamente se comunican con cuentas de empresas o negocios, por lo que estos cambios están dirigidos a las nuevas funciones que tendrán los comercios dentro de WhatsApp.
En esto, señala la app, se simplificará la forma en la que los usuarios pueden realizar el contacto con las empresas.
“Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer.
Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no”, precisa.
Así mismo, la plataforma menciona la vinculación que tendrán los datos de este tipo entre las otras empresas de Facebook y WhatsApp.
“Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp.
Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook”, puntualiza la plataforma.
Por último, WhatsApp indica cómo será la experiencia de compra dentro de la aplicación, en vínculo con tiendas que ya están en Facebook e Instagram.
“Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.
Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp.
Si eliges interactuar con las tiendas, te informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook”, puntualiza la compañía.
Fuente: EL TIEMPO