Los funcionarios tendrán que contar su versión sobre los presuntos perfilamientos realizados a periodistas, exministros, funcionarios de Presidencia, generales, políticos y sindicalistas, entre otros.
Hasta ese momento el oficial se desempeñaba como jefe d.e Inteligencia y Contrainteligencia de la institución castrense.
De acuerdo con el Ministerio Público, se buscará establecer si se desconocieron “los requisitos y límites que fija la Ley de Inteligencia”
La Procuraduría también solicitó al Ministerio de Defensa, que en un término de 5 días informe “las acciones adoptadas” para restringir el perfilamiento de personas .
Ante la gravedad del escándalo de las chuzadas, el general Eduardo Enrique Zapateiro manifestó que los perfilamientos están totalmente fuera de la ley.
Zapateiro le contó a ese informativo que desde las filas se ha adelantado una operación de contrainteligencia llamada misión ‘Bastón’ para poder “detectar, prevenir y neutralizar” amenazas internas por parte de los mismos uniformados del Ejército.