Luego de varios días de verbenas en diferentes lugares de Tuluá los comentarios son variados, unos a favor y otros en contra…¡Añañaiii!
Los que están a favor argumentan que fue bueno rescatar una vieja tradición, obra del escritor Gardeazábal y, una forma de mostrar el talento de los artistas locales que aspiran algún día a ser tenidos en cuenta para la Feria de Tuluá que se realiza en el mes de junio…¡Buena idea!
Además las verbenas sirven para darle trabajo a infinidad de personas que ejercen como vendedores ambulantes y cuadran caja para diciembre…¡Eso está bien!
Los negativos, argumentan que la parrilla de artistas no es la mejor porque aspiraban ver en tarima al Grupo Niche, Guayacán, Los Tupamaros, al lado de Jessi Uribe, Paola Jara, J.One, Bad Bunny, entre otros…¡Muy exigentes, tal vez para el otro año!
Claro está que no faltaron los que deseaban que una de las verbenas de este año fuera en su barrio argumentando que ellos ponen más votos en las elecciones que los elegidos en el 2021…¡Hasta política le metieron!
Los taxistas que recorren toda la ciudad por cuestión de trabajo se quejan constantemente de la cantidad de huecos que hay en las vías, pero reconocen que estos son causados por los dueños de las viviendas que realizan acometidas para la instalación o mejoras de sus servicios públicos y al taparlos no lo hacen profesionalmente y al final causan daños en las vías y ahí empiezan a formarse los forámenes…¿Qué entidad es la encargada de vigilar que la acometida quede bien hecha?
En esta época, el gobierno departamental se gasta una platica realizando campañas para prevenir accidentes de tránsito y quemados por pólvora, pero parece indicar que los resultados no han sido los esperados y cada día la estadística de víctimas crece como la espuma…¡Plop!
El licor y la velocidad son dos elementos que inciden en la accidentalidad en el Valle del Cauca. No hay día que no se registre un accidente con víctimas a bordo…¿Qué estará haciendo la Policía de Carreteras al respecto?
Los tulueños no le han parado bolas al peligro que corren sus hijos y hasta los adultos cuando manipulan la pólvora en esta época de fin de año. Por lo pronto, ya tenemos 4 personas quemadas en esta ciudad y somos la segunda en el departamento, después de Cali…¡Que no aumente la cifra de quemados, por amor a Dios!
Preguntas pendejas. ¿Qué estará pasando con la seguridad en Buga que en este año ya van tres masacres que suman 11 víctimas?
¿Usted es de los que ya empezó a gastarse el millón de pesos del salario mínimo que le llegará al final del mes de enero, si es que tiene todavía empleo?
¿Quién entiende eso que el costo de la canasta familiar debe subir solamente de acuerdo a la inflación y no del salario mínimo?
¿De qué le han servido las cámaras de seguridad que están instaladas en lugares críticos de Guadalajara de Buga?
¿Será que este año se celebrarán las fiestas municipalistas de Andalucía que todavía no han dicho ni muuu?
Los alcaldes del centro del Valle del Cauca, es decir, una de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Buga deben unirse en torno a la defensa de la cuenca del río Bugalagrande que sirve a estos municipios para que la minería no acabe con los recursos ambientales que todo el mundo pregona…¡A no bajar la guardia!
¿Quién controla en Tuluá el alza desmedida del valor de los artículos de primera necesidad que se ha producido en las últimas semanas?
Un sano consejo. Si a usted le regalan una bicicleta costosa no trate por ningún motivo de montarla a solas por la vía hacia El Picacho, los ladrones cada año hacen su agosto en el mes de enero atracando a quien se atreva a transitar por esa vía…¡Están advertidos!
Una fotografía y un video que la policía tomó del perro que fuera violado por un depravado en el corregimiento de Aguaclara se convirtió en un calvario y casi le cuesta la vida a un ciudadano que habitaba la casa que aparece al fondo de la fotografía y el video. Sucede que esa no era la casa donde vivía el amoral y la mayoría de los aguaclareños así lo asumieron y quisieron tomar la Ley por sus propias manos, tanto que aporrearon al habitante de la casa equivocada…¡La culpa es de quienes montaron el video en las redes sociales, tanto, que se volvió viral!
Todavía tiene tiempo de ganarse 200.000 pesos votando en el concurso Mi Árbol de Navidad. Solo tiene que ingresar a la página www.eltabloide.com.co, diligenciar un pequeño formato y elegir el árbol de su preferencia en la categoría Libre. No pierda tiempo y gánese uno de los dos premios de doscientos mil pesos que entrega el concurso…¡Apúrese que tiene plazo hasta el 21 de diciembre!
Los pensionados que ganan más de un salario mínimo están preocupados porque el aumento de sus mesadas tendrán como base lo que aumentó el IPC y este nunca será igual al 10.07% que recibirán los otros…¡Plop!
Hermosa le está quedando la sede a Dolor Med, frente a nuestras instalaciones del barrio Alvernia, donde atiende con un seleccionado grupo de profesionales, expertos en medicina del dolor, consulta especializada, manejo en trauma, fisioterapia y optometría…¡Un aporte a la salud del centro del Valle del Cauca!
Preocupados están los consumidores de cerveza porque se anuncia una escasez de este producto por la falta de cebada, que es importada y, para completar el panorama, no hay contenedores para transportarla…¡A volver a tomar chicha!
Se dice que los mayoristas están acaparando la cerveza para venderla al tendero más cara y los que sufrirán serán los chupadores…¡Ojalá sea solo un rumor maligno!
Oí vé, ponete el tapabocas. ¡Campaña de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional!