La Gobernadora del Valle del Cauca ratificó el compromiso que tiene con el sector turístico dando el primer paso para la reactivación de los hoteles del departamento.
Mencionó que “Sabíamos que esta era la época en la que íbamos a necesitar nuestros hoteles porque nuestros médicos, enfermeras, están teniendo unas jornadas largas y deben tener hoteles en lugares cercanos para que, además de descansar, puedan evitar contagiar a su familia”.
La inversión de este proyecto es de $8.549 millones, 80% del Gobierno nacional y 20% de la Administración departamental. La directora del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, enfatizó el trabajo entre la gobernación de Clara Luz Roldán y la Nación para sacar adelante este proyecto.
Además, explicó según la periodista Diana Ruiz que “se abrirá la convocatoria para hoteles de los seis municipios seleccionados, con el fin que en ellos se brinde alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones al personal médico que hospedarán”.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, dijo que son alrededor de 80 mil noches las que se ofertarán en hoteles para el personal médico. También se alojarán miembros de la fuerza pública y el Inpec, que así lo requieran, gracias a la ampliación del alcance del convenio.
Óscar Guzmán, director de Cotelvalle, celebró la firma del convenio como un respiro para el sector hotelero del Valle, este aseguró que “Llega en el mejor momento, para el sector médico que están salvando vidas todos los días y que necesitan que los cuidemos, y la reactivación de Cali y todo el Valle del Cauca, estamos en un Valle Invencible”.