Así mismo, este fin de semana y los siguientes habrá toque de queda desde el viernes, de 10 de la noche a 5 de la mañana, y los mismos horarios para el sábado, domingo y lunes festivo.
“Hemos notado que se han incrementado el número de fiestas en la ciudad, por esa razón vamos a aplicar el Código de Policía de manera vehemente a quienes convoquen a aglomeraciones y fiestas, y no permitiremos el alquiler de fincas”, expresó el mandatario local.
Finalmente Gómez Aguirre dijo que, a partir de la fecha, también será regulado el horario para realizar actividad física en espacios públicos, desde las 5 A.M. hasta las 8 A.M. De incumplir esta restricción, la Policía aplicará los respectivos comparendos y sanciones.
Con el propósito de salvar vidas y reducir al máximo la propagación del Covid -19 durante el pico de la pandemia, el alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre, anunció en las últimas horas diferentes medidas, entre ellas, la restricción de movilidad por género, toque de queda y ley seca para este fin de semana, además, solo se realizará actividad física desde las 5:00 A.M hasta las 8:00 A.M.
Los hombres podrán salir los días pares del calendario, las mujeres los días impares y la comunidad LGBTI saldrá de acuerdo al género con el que se identifique, es necesario recordar que solo podrá circular un delegado por familia, así mismo, será la atención en establecimientos comerciales, entidades bancarias e instituciones públicas, la medida de restricción de movilidad por género se extenderá hasta el primero de agosto de 2020.
El próximo fin de semana habrá toque de queda y ley seca, a partir del viernes 17 de julio desde las 10:00 P.M hasta el martes 21 de julio 5:00 A.M, según el Mandatario de los tulueños, la fuerza pública estará verificando el cumplimiento de esta medida en los diferentes barrios de la ciudad, antejardines, fincas, entre otros escenarios que se han convertido foco de aglomeración de personas.
De otro lado, las personas que circulen sin tapabocas, también serán sujetos de comparendos, cuyo valor supera los 900 mil pesos, el Alcalde también recordó que el próximo Día sin IVA, domingo 19 de julio, las compras serán únicamente para pagos electrónicos o medios digitales.
El Alcalde de Tuluá, anunció que hasta el momento existe un 71% de ocupación de camas UCI, “Tenemos 30 camas UCI disponibles de las 62 que posee el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, pero 14 de ellas están ocupadas por ciudadanos de municipios aledaños, del norte y centro del Valle”
Gracias a la gestión del alcalde John Jairo Gómez Aguirre ante el gobierno Departamental y Nacional, el municipio de Tuluá recibirá 23 UCI nuevas con su respectiva cama, monitor y ventilador, además, se instalarán 105 nuevas camas de cuidados intermedios para el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe.
“Se avecina el momento más difícil de la pandemia, según los expertos, en las próximas semanas alcanzaremos el pico más alto de los contagios, así que debemos ser más disciplinados que nunca porque lo que se viene no es fácil”, puntualizó el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.