“Esta situación enfrenta al comercio no sólo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío el inventario no disponible, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado” afirma el estudio.
Sin embargo, cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de navidad y fin de año, de acuerdo con los resultados del documento, el 28% de los consumidores no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos, el 25% explora ideas de regalo y el 11% busca acceder a mejores ofertas en la tiendas.
“Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”, indica la encuesta.
El estudio también recomienda a las empresas con tiendas abiertas enviar un mensaje de tranquilidad al implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social, que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda.