Van cinco meses corridos del 2022 y hay pendientes obras que, por la ola invernal, parecen estancadas. Una de ellas es la vía a Tres Esquinas y la otra es la iluminación del estadio Doce de Octubre…¿Qué estará pasando?
Como existen los “falsos positivos”, seguro hay “falsas requisas”. Un tulueño que se movilizaba esta semana por un costado de la antigua terminal de transportes observó con sorpresa cómo una pareja de policías realizaba un simulacro de requisa a uno de los habituales residentes del sector, donde el agente del orden no lo palpaba, pero su compañera de labores sí le tomaba fotografías…¿Cuál será la razón para esta pantomima?
Y claro, luego de esta exhaustiva “requisa”, por obvias razones no le encontraron nada prohibido al presunto delincuente que se alejó del lugar más que sorprendido…¡Como rara la situación!
Dicen en Tuluá que el director de la Tics, Frnacisco Ossa, habla de todo menos de tecnología. Ya le dicen “pan viejo”…¡Añañaiii!
Habitantes que residen cerca al parque lineal La Merced, en el sur de Buga, están molestos por la quema de cables que realizan habitantes de la calle para sacarle el cobre y venderlo, acción que vienen efectuando en horas de la mañana sin que ninguna autoridad se de por enterada de este suceso que se registra diariamente… ¿Quién los podrá ayudar?
Hoy sábado y mañana domingo se realizará el 1er Concurso de Canto organizado por la F.A.I.C.C. en el Centro Comercial Tuluá, a partir de las 3 de la tarde, donde se entregarán más de un millón quinientos mil pesos en premios, trofeos y distinciones…¡Para apoyar a nuestros valores artísticos!
Preguntas pendejas. ¿Por qué será que siempre que un funcionario público va a iniciar una obra se habla que “puso la primera piedra” y está frente a un muro de ladrillos?
¿Quién será el asesor de imagen del reconocido cantante de música popular Charrito Negro, a quien su nuevo look no le luce para nada, según lo dijeron sus seguidores que lo abordaron en el aeropuerto El Dorado cuando iniciaba su viaje a Europa, en compañía de Luis Alberto Posada y el “Bocha” García?
¿Será que el Charrito Negro quiere imitar a Nelson Velásquez, el cantante vallenato que tiene un peinado parecido?
¿Tendremos que recibir el segundo refuerzo para el covid 19 antes que podamos dejar el tapabocas en algunos departamentos del país?
¿Al fin de quién es la carrera 40, que no han vuelto a decir ni muu, y la excusa para no señalizarla debidamente, es que hasta que no se sepa quién es el propietario no se puede hacer nada?
¿Será verdad, mentira o chisme que quienes vandalizaron la estatua de Gardeazábal, en el barrio Santa Isabel, en el occidente de Tuluá, son personas de ultraderecha que protestan por la aparición del nuevo libro “La Misa ha terminado?
Parece mentira que esta semana la Secretaría de Gobierno de Tuluá inició el desmonte de los pendones y vallas de la publicidad política de la campaña pasada y los dirigentes ni se dan por entera-dos…¡Ojalá los multen!
¿Será que el gobierno de Duque, antes que entregue su mandato, podrá recuperar los 70 mil millones de pesos que estaban destinados a los Centros Poblados y que están más perdidos que el hijo de Lindbergh?
¿Será que nuestros legisladores no tendrán cosas más importes que tratar en sus reuniones? Solo falta que prohíban el sacrificio del ganado y cerdos y las gallinas y tendremos que alimentarnos solo de vegetales?
Increíble, pero cierto. La Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de tomar una decisión muy importante para la vida de los colombianos al prohibir la pesca deportiva en Colombia. El alto tribunal declaró inconstitucional esta práctica tras una demanda que argumentaba se trataba de una forma de maltrato animal que vulnera el derecho a la protección del ambiente sano…¡Nos jodimos, pues!
Como darle gusto a todo el mundo es muy difícil, no han faltado quienes al conocer la parrilla artística que se presentará en la 65 Feria de Tuluá, del 23 al 27 de junio, se estén quejando porque no aparece ninguna voz femenina y para completar su descontento, tampoco les ha gustado el afiche que creó el popular “Caremonja”…¡Plop!
La semana pasada los bugueños quedaron perplejos al observar el video donde dos parejas de motociclistas robaban una residencia y se llevaban como botín la mascota de la casa, llamada Praga, por la cual estaban ofreciendo una jugosa recompensa. Lo llamativo del caso es que los ladrones llamaron a los dueños de Praga y la devolvieron, pero tuvieron que ir hasta Cali por ella. Se desconoce si pagaron el rescate…¡Se deduce que los apartamenteros son de otras ciudades!
Los tulueños siguen dando “papaya” para que le roben la motocicleta cuando la dejan frente a la casa o en parqueaderos improvisados, y en un descuido los “amigos de lo ajeno” se la llevan sin dejar rastro. Las que se están robando no son necesariamente nuevas, las usadas también son hurtadas…¡Para tener cuidado!
Otra modalidad de robo que se ha incrementado en los barrios residenciales como el Entrerríos, Alvernia, Sajonia y Villa Campestre es el de apartamentos y residencias, donde sus propietarios trabajan y dejan sus propiedades solas o al cuidado de un vigilante que tiene que echarle ojo a varias casas y que son fáciles de engañar…¡A poner alarmas, pues!
Ante la inseguridad que reina en la Villa de Céspedes, los vecinos del barrio Miraflores instalaron esta semana un moderna alarma comunitaria que les ponga alertas cuando personas extrañas al barrio empiecen a merodear por el sector y puedan proteger sus bienes…¡Una buena idea digna de imitar y poner en práctica.!
Varios padres de familia que residen en el barrio El Paraiso están muy disgustados por la forma en que los obreros que trabajan en la pavimentación se dirigen a sus hijas menores de edad…¡Ojos, pues!