Dios es muy benévolo con el Valle que luego del despelote de Semana Santa todavía no reporta un incremento desbordado en la propagación del covid-19…¡Ojalá no estemos equivocados!
En municipios como Calima El Darién el aumento de la población fue enorme, debido a la afluencia de turistas que colmaron fincas, espacios de camping y los pocos hoteles habilitados para la ocasión….¡Fue la locura!
Lo más grave de Calima El Darién es que gran número de su población no usa el tapabocas ni los motociclistas el casco protector. Todo parece indicar que el pie de fuerza de la policía desplegado para la ocasión fue incapaz de controlar a tanta gente y el Alcalde, muy bien gracias….¡Añañaiii!
Cómo sería la cosa que Calima El Darién fue la población donde más comparendos impuso la Policía, seguida de Buga, Tuluá, Florida, Yumbo y La Cumbre, para un total de 737. No se contabilizó Cali ni Buenaventura ..¡Esta-ban advertidos!
Preguntas pendejas. ¿Será verdad, mentira o chisme que en Tuluá no solo existe el cartel del cilantro, la cebolla larga, sino el de la papa como pregona Gardeazábal en su perfil de Facebook, o será uno solo?
¿Cuál será la razón para que el repartidor de los recibos de la energía eléctrica en el barrio El Palmar los deje en el antejardín de las casas y no los introduzca por debajo de la puerta, bajo el riesgo de que estos sean destruidos por la lluvia?
¿Ha servido de algo la recompensa que ofreció la Policía por la información sobre los delincuentes que asesinaron a un subintendente de la institución en El Cairo Valle cuando trataba de impedir el atraco a una entidad bancaria?
¿Qué se sabe del cañicultor secuestrado en el centro del Valle del Cauca que no se ha vuelto a comentar nadita de nada?
¿Quién controla el distanciamiento social y el uso del tapabocas en las entradas de los bancos de la ciudad donde el tumulto es diario?
¿Cuándo arreglarán el puente peatonal de la carrera 40, frente a la clínica Mariángel, que se lo está comiendo el óxido?.
Cuando alguien pregunta ¿de quién es la 40 (variante)? algunos contestan que de la gobernación, otros que de Pisa, pero para poner los semáforos sí es de Tuluá. Y si es nuestra, ¿por qué no la señalizan desde Estambul hasta la entrada sur a la ciudad?…¡Cójame ese trompo en la uña!
Los turistas que llegaron a Tuluá para la Semana Santa y querían dirigirse al corregimiento de Tres Esquinas se encontraron con el inconveniente que no existe una señalización clara que los enrute hacia ese sector de la ciudad, ubicado al occidente de la Villa de Céspedes…¡Una queja que se repite a diario!
Mucha atención. Varios usuarios del WhatsApp han visto cómo su app personal ha sido hackeada y la vienen utilizando para pedir préstamos de dinero a sus amigos y otras cosas a su nombre. Es mejor que tome precauciones y evítese molestias…¡Que no lo cojan con los pantalones abajo!
Un consejo. Para mayor seguridad WhatsApp incluye entre sus funciones un sistema de verificación de dos pasos, que viene desactivado por defecto. Esta opción es muy interesante porque en el momento en el que vuelve a registrar su número de teléfono móvil requerirá un código numérico, un PIN, para poder continuar con el proceso. Permitiendo, de esta manera, evitar que se «cuelen» extraños…¡ Es uno de los trucos para evitar que te hackeen!
Hace varias semanas se presentó un feo enfrentamiento entre la comunidad de la Ribera y un grupo de ciclistas que habían organizado una competencia de ciclismo desde ese lugar y El Picacho cerrando la vía sin ninguna autorización y dejando embotellados a sus habitantes por varias horas. Menos mal que no pasó a mayores la discusión que se acaloró por momentos…¡Para la próxima ocasión, pónganse de acuerdo primero!
Grafiti de la semana. Todos serán vacunados: La DIAN.
Parece que la banda de ladrones de bicicletas que venía operando en la vía al Picacho se volvió a reactivar porque en las últimas semanas varios ciclistas que se movilizan por este trayecto han sido víctima de los bandidos que, con arma de fuego, los han despojado de su “caballito de acero”…¡Para incrementar la vigilancia de día y noche!
Hace poco el Ministerio del Interior entregó a la Policía de Tuluá seis nuevas motocicletas para renovar el parque automotor de la institución, pero lamentablemente esas motos no solo las dedican para el patrullaje de la Villa de Céspedes sino que también las usan en los municipios de Riofrío, Trujillo, Andalucía y Bugalagrande que forman parte del Distrito II de la Policía en el centro del Valle…¡Añañaiii!
Los tulueños y en especial las personas que llegan a la nueva terminal de transportes no están muy contentos con el valor que están cobrando varios taxistas para trasladarlos al centro de la ciudad o a su lugar de residencia. Cada motorista tiene diferente tarifa para igual distancia. ¿Será que los taxímetros están adultera-dos?…¡Averígualo Jaime Gálvez!
Ahora que van a reparar el puente Guayabal sobre el río Cauca y que une los municipios de Zarzal y Roldanillo sería muy conveniente solicitar a quien corresponda la construcción de las bermas en esta vía, una de las más peligrosas del Valle. Y también ejercer un control serio al transporte pesado, en especial a los carros cañeros que tienen la vía llena de huecos…¡Es una cosa de locos!
Ante la preocupación de las autoridades de salud del país con el nuevo pico de la pandemia, sería muy oportuno que en Tuluá se ejerciera un mayor control a la asistencia de público los fines de semana al polideportivo del Gimnasio de Pacífico, donde acuden familias completas, cuyos miembros en su mayoría no usan el tapabocas. Allí también abundan los vendedores ambulantes ….¡Es mejor prevenir, que curar, decía mi abuelita!