La noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1o de enero ha sido una de las más sonoras de Tuluá por el estallido desmesurado de la pólvora en todos los rincones. Sorprendió que sectores exclusivos como Villa Campestre y Ciudad Campestre se unieran al despelote que reinó en el resto de la ciudad…¡Increíble, pero cierto!
En la calle 12 con carrera 7a., barrio Santa Bárbara de Buga, los vecinos del lugar se quejaron ante la policía por la intensa quema de pólvora en el fin del año y cuando llegaron los uniformados se quedaron de una pieza, al comprobar que la persona causante del zafarrancho es funcionario de la Alcaldía…¡Plop!
Este ha sido sin duda el mes más optimista del año…Todo el que conozco está positivo…¡Añañaiii!
Qué tristeza, que después de una intensa campaña de los medios de comunicación para prevenir el peligro de la pólvora en la época navideña, en Tuluá se presenten 10 personas lesionadas, en Buga 3 y en Bugalagrande 2, sin contar con las personas que se quemaron y no fueron a los centros de salud a solicitar atención médica…¡No hay derecho, carajo!
A esta altura del 2022 todavía vemos a varios amos buscando de-sesperadamente a sus mascotas que escaparon de sus casas luego de la quema de pólvora del 24 y el 31 de diciembre…¡Qué tristeza!
Aunque son varias las personas de buen corazón que han reportado a través de las redes sociales a los perritos encontrados en las calles de su barrio desorientados, con el fin de devolverlos a sus dueños, conocedores del dolor que sienten, especialmente los niños…¡Ya es tiempo de encontrarle la solución a este problemita!Si usted hizo cola y fue paciente para ir a la feria, conciertos y verbenas, pues tenga más paciencia cuando vaya a los hospitales y clínicas para que le apliquen la vacuna contra el covid-19… ¡Respete al personal de salud!
Si usted hizo cola y fue paciente para ir a la feria, conciertos y verbenas, pues tenga más paciencia cuando vaya a los hospitales y clínicas para que le apliquen la vacuna contra el covid-19… ¡Respete al personal de salud!
Los habitantes de Aguaclara están muy contentos por la construcción de los andenes que están adelantando en la vía, pero sería mucho mejor que para evitar accidentes pusieran la respectiva señalización y cuando haya la necesidad de cerrar la calle, le avisaran a la comunidad previamente…¡Pequeños detalles que hacen mejor la convivencia!
Esta semana se cumplirá un año del lamentable fallecimiento de Jair Rengifo Beltrán, bombero, exempleado de la Dian y colaborador de varios medios de comunicación. Una pérdida de la cual todavía no nos reponemos por el vacío que dejó entre sus familiares y amigos…¡Te recordamos!
Este fin de semana estaremos de fiestas en La Marina, donde los centrovallecaucanos acudimos a divertirnos, gozar de su lindo paisaje y de su gastronomía, pero sería conveniente que las medidas para el control del tránsito se incrementaran para evitar fatídicos accidentes cuando los turistas regresen a la Villa de Céspedes en horas de la noche…¡Es mejor prevenir que tener que lamentar!
Preguntas pendejas. ¿Qué estará pasando en Bugalagrande que robaron de los patios 9 moto-cicletas el año pasado y esta semana le jalaron una moderna camioneta de la Secretaría de Movilidad del Valle, donde se transportaban los agentes de tránsito?. Nadie vio ni oyó nada?
Habrá algún plan en el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá este año para reponer los semáforos que fueron hurtados o robados en el pasado paro nacional y hacerle el respectivo mantenimiento a los que funcionan a medias?
¿Será que los estudiantes que regresaron a las clases presenciales, volverán a las virtuales ante el cuarto pico del covid 19 y la presión de la Sutev?
¿Ya será tiempo que a Tuluá le aumenten el cupo para taxis de servicio público porque, el fin de año, los que estaban prestando el servicio fueron escasos ante la afluencia de pasajeros en el terminal de transportes?
Y definitivamente se cancelaron las Fiestas Municipalistas de Andalucía y las de Roldanillo, que se celebrarían en enero y febrero, mientras que en Pasto, Manizales las realizaron sin ningún problema y ahora Barran-quilla prepara sus tradicionales carnavales. A los alcaldes del centro del Valle les dio sustico!
El escándalo del 2021 lo hizo la Dimayor. Sus voceros dijeron “después de exhaustivas investigaciones se determinó que Unión Magdalena no incurrió en ninguna falta contra el Fair Play en el juego contra Llaneros y ganó en el tiempo de reposición”…¡Y eso que hasta el presidente Duque opinó!
El pasado martes se realizó el primer consejo de seguridad en las oficinas del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, donde se destacó que durante el año pasado se presentaron 21 homicidios menos que en el 2020 y que los casos de extorsión, gracias al accionar de las autoridades y a las denuncias de los afectados, disminuyeron en forma considerable…¡Buena noticia!
Los tulueños esperan que las cifras de homicidios y de extorsión para el 2022 sean mucho menores para tranquilidad de todos sus moradores… ¡Para rezarle a las 11 mil vírgenes!
Otro flagelo que sufren los tulueños, es el atraco y los robos a residencias que se presentan de día y de noche, donde las estadísticas no son muy confiables, porque muchos de los afectados no ponen la correspondiente denuncia…¡Un aspecto para mejorar este año en seguridad!
Magnífica la idea de realizarle un homenaje a Luis H. Díaz, el ciclista tulueño que nos dio tantas alegrías en el pasado. Felicitaciones al escultor Harold Recio Echeverry por su creativa obra, que está ubicada a un lado del puente peatonal en la vía a la Esbol. Falta construirle una protección especial para evitar que quienes se tomen fotos al lado de la escultura, la deterioren.