La temporada invernal que azotó la semana pasada a varios municipios del Valle del Cauca tiene en jaque a los habitantes del corregimiento de Sabaletas, en Andalucía, donde para evitar que el río Cauca siga desbordándose por sus predios, determinaron construir un Jarillón artesanal con llantas de vehículos y para tal fin están necesitando por lo menos 5.000 de ellas…¡Añañaiii!
Líderes del corregimiento de Sabaletas han fijado para el 1o. de mayo una Llantatón, en el parque principal de Andalucía, para recibirlas de parte de las personas que tengan en sus negocios o residencias y las puedan donar para realizar con éxito la obra del Jarillón, a orillas del río Cauca…¡A colaborar, pues!
Siguen amontonando las basuras todos los días en el cruce de la carrera 40 con calle 25 sin que autoridad alguna sancione a los infractores…¡Qué sucios!
Lo que nos faltaba. Ahora que los gobiernos de muchos países quieren abolir la mascarilla, nos salen son el Síndrome de la cara vacía. Y no es el miedo al contagio la única razón por la que muchos jóvenes quieren seguir llevándola…¡Añañaiii!
Tal y como comentan los expertos, la mascarilla es un complemento que tapa una gran parte del rostro, además de gestos y facciones: “Para las personas que tenían cierto descontento con algún detalle de su cara, ha sido su ‘tabla de salvación…¡Plop!
Se dice que llevar la mascarilla puesta les hace estar totalmente seguros de que el resto de personas no se está fijando en esa parte de su rostro con la que no se sienten bien…¿Qué irá a pasar con los feos?
Cada vez que se incrementa en la Villa de Céspedes la inseguridad, donde varias personas pierden la vida por diferentes motivos, ya nos acostumbramos a los llamados consejos de seguridad, a los que asisten todas las autoridades y como siempre llegan más investigadores, fiscales para poner el orden. Ahora se habla de sacar el cartel de los más buscados, pero solo con los alias y con una jugosa recom-pensa…¿Servirá de algo?
Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la Institución Educativa de Occidente están muy preocupados porque al sector ha llegado una banda de menores de edad que, armados de armas blancas, están atracando a los estudiantes y los despojan de celulares y bicicletas…¡Solo piden más patrullajes a esas horas específicas!
Preguntas pendejas. ¿Sabe usted que mañana domingo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se realizará en el parque infantil Julia Escarpeta la elección de la nueva Junta de Acción Comunal del barrio Salesiano y que para poder votar tendrá que estar anotado en el nuevo libro de los residentes del sector?
¿Por qué esta semana están tan calladitos los hinchas del América y el Deportivo Cali luego de conocerse los resultados futboleros de la Copa Betplay?
¿Será verdad, mentira o chisme que el Parque Sacúdete de Nariño tiene unos vecinos que afean el entorno al centro deportivo?
¿Será que, con un colchón, un mercado y una frazada, las personas que fueron damnificadas con las inundaciones en Sevilla, ya solucionaron su problema?
¿De qué sirvió el incremento al milloncito de pesos del salario mínimo para el año 2022 si, antes de recibir el primer sueldo, todos los productos de la canasta familiar ya habían superado ese valor y hubo que recurrir otra vez al gota gota?
¿Cómo irá la realización del proyecto para desmontar el paso elevado metálico, ubicado en la carrera 40, frente a la clínica Mariángel?
Pero no solo la problemática es del Occidente, en el Gidelpa y el Julia Restrepo, está ocurriendo lo mismo…¡Para estar atentos!
Se repite la queja de las personas que se movilizan por la calle 18, parte trasera del colegio Nazareth, en Entrerríos. Protestan por el buen número de consumidores de alucinógenos que han tomado ese lugar como su sitio de esparcimiento, incomodando a todo el mundo que pasa por allí…¿Y la Policía dónde anda?
Para destacar las buenas acciones que vienen realizando los Gestores de Movilidad, adscritos al Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá. Ellos colaboran con las personas de la tercera edad que, por su incapacidad, deben tomar un taxi, o regula la circulación de los vehículos cuando los semáforos se quedan sin energía o sin servicio…¡Su trabajo ha sido bien recibido por la comunidad!
Se nos está yendo el covid 19, pero tenemos en la puerta de la casa el dengue. Es por eso que ahora, en esta época de lluvias, es muy oportuno revisar todas las materas, llantas y recipientes ubicados en el patio de la casa para vaciar el agua allí depositada y que es foco de crianza del mosquito que transmite esta enfermedad…¡Para estar al ojo vivo!
Y lo más importante, es estar pendiente cuando pase el carro fumigador por su barrio para abrir las puertas y ventanas y dejar entrar el veneno de la aspersión…¡Es por su bien!
Muy mala imagen dejó en esta Semana Santa la ciudad de Buga. Propios y visitantes que ingresaron a la Ciudad Señora por la doble calzada, sector norte, se sorprendieron por la cantidad de basuras en vía y que en sus costados está llena de recicladores, carretilleros y escombros. ¡Un carreteable que necesita más cariño!
Otra queja de los que fueron a Buga. Los precios de las comidas rápidas y de los restaurantes fueron bastante elevados y la excusa fue que “todo ha subido”. Los turistas quedaron muy aburridos porque nadie controló el valor de los alimentos…¡Es mal de cada año!
Los usuarios del hospital Rubén Cruz Vélez siguen molestos por el sistema que se viene utilizando desde hace varios años, que es el de las fichas, y por el cual la gente tiene que madrugar para que les programen las citas a un mes o más. Ahora la mayoría de los centros de salud utilizan la cita telefónica…¡Para mejorar y actualizarse!
Oí, vé, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.