Un trabajo arduo le espera a Alejandra Guatapi, la nueva funcionaria del Departamento de Movilidad y Seguridad vial de Tuluá, pues encontró una carpeta llena de quejas por el caos vehicular que reina en la ciudad desde hace bastante rato…¡Añañaiii!
El problema más difícil de resolver será la falta de cultura vial, pues nadie respeta los semáforos y no existe autoridad suficiente para sancionar a los infractores… ¡Hay que buscarle la comba al palo!
La guerra sucia en materia política ya empezó en Roldanillo, donde una valla que promocionaba candidatos a la Cámara y al Senado fue vandalizada por personas que aprovecharon las horas de la noche para realizar sus pilatunas…¡Muy mal ejemplo!
A pisar pianito de ahora en adelante. Los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca serán dotados de comparenderas electrónicas para sancionar a quienes no cumplan con las normas de tránsito…¡Pilas con el Soat, la licencia de tránsito y lo demás!
Ahora los agentes no tendrán que ir a las oficinas a radicar los compa-rendos, porque automáticamente llegarán a las sedes que existen en el departa-mento…¿Se acabarán entonces las “vacunas” cada fin de semana?
Aquí en el Caucherazo no hay “cotarro político” sino “catarro”, por aquello del ómicron… Ténganse duro, ¡pues!
Todo parece indicar que el llamado “revolcón” que JJ Gómez, el alcalde, iba a realizar comenzando el año, resultó toda una falsedad. Se dice que los dirigentes políticos, que son “dueños” de los puestos, pesaron más que los deseos del mandatario local…¡Una verdadera lástima!
Uno que aseguró su puesto por cuatro años más, fue el anterior secretario de Movilidad y Seguridad Vial, Henry Osorio, quien llegó al cargo de Control Interno de Gestión…¡Cayó parado!
Se asegura que en julio habrá desbandada en la nómina de la Alcaldía de Tuluá, pues varios de sus funcionarios “quieren” ser alcaldes entre ellos están, Eliana Bedoya, secretaria de Hacienda; Ever Villegas que está en Educación, el coronel Jorge Gallego, secretario de Gobierno; Llener Borja en Infituluá y Francisco Ossa en Las Tics…¡Todo esto ha disparado la venta de helio!
Preguntas pendejas. ¿Por qué será que los del gas domiciliario, cuando van a realizar una desconexión por mora en el pago, no tocan la puerta como las demás empresas de servicios públicos y entregan con anticipación un aviso, sino que sin consultar si ya han pagado en el transcurso del día, desconectan de inmediato?
¿Cuál será la razón para que la mayoría de los técnicos y jugadores, antes de iniciar cualquier torneo de fútbol, aseguren que van a ser campeones?
¿Por qué los colombianos siempre protestan cuando el costo de los alimentos sube varias veces en el año, pero no se les oye decir ni pio cuando los licores y los moteles incrementan sus valores sin ningún control?
¿Por qué será que los sábados y domingos los semáforos del centro de Tuluá están apagados o intermitentes, causando accidentes de tránsito?
¿Será verdad, mentira o chisme que las fiestas municipalistas de Andalucía no fueron suspendidas sino aplazadas para el mes de febrero?
A propósito, a Samuel Palacios ya lo bautizaron como el “Rey del Helio”…¡Plof!
En Buga ya se han hecho varias apuestas sobre el futuro de John Hárold Suárez. Unos aseguran que se va a “quemar” y otros lo respaldan a morir porque sus votos los tiene en Tuluá y en especial en la Uceva…¡Amanecerá y veremos!
El bugalagrandeño Luis Caicedo, que estaba en la oficina de Control Interno Disciplinario de Tuluá, renunció porque su aspiración es ser alcalde de su municipio y para ello tendría el respaldo de su exjefe Jorge “comidas” Rojas…¡Ni para allá voy a mirar!
Otra que suena en los sectores políticos es Nasly Vidales, actual secretaria de Medio Ambiente del Valle, para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Trujillo…¡Sus seguidores aseguran que esta será la vencida!
Por los lados de buguita, al actual secretario de Educación, Germán Mosquera, también le picó el bichito de querer sentarse en el sillón del alcalde y renunciaría antes del mes de julio…¡No lo dejan dormir hablándole al oído!
Parece mentira que mucha gente quiere que todo se lo lleven a la casa. Actualmente, existen 22.976 hogares que aún no han cobrado los giros extraordinarios de 2020 que les ha enviado el gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de Familias en Acción y solo tienen plazo hasta el 25 de este mes para hacerlo o la platica volverá a las arcas de la nación y son más de 2.1 millones de pesos…¡ Para no creerlo!
Este año no ha sido la excepción. Diariamente se ve en las redes sociales buena cantidad de avisos de perritos extraviados después del 31 de diciembre. No se sabe si fue por la pólvora que los descontroló o porque sus propietarios los han abandonado debido a que están muy viejos y enfermos y se han convertido en una carga para ellos…¡No hay derecho, carajo!