Para la administración municipal de JJ Gómez Aguirre, este lunes 31 de octubre, Día de los Niños, será un día para probar cómo estamos para afrontar los planes previstos para el 7 de diciembre, Día de las Velitas y el 31 de diciembre, fin del año, en cuanto al comportamiento ciudadano con las caravanas, piques y cultura ciudadana…¡Lo que será el desayuno, será el almuerzo!
Para nadie es un misterio lo que sucede en la noche del Halloween ,cuando los muchachos salen como locos montados en motocicletas tirando bombas de aguas y atropellando a los padres y niños para quitarles los dulces que han recibido en las residencias de los barrios tulueños…¡Que esta vez no ocurra lo mismo!
Sería muy conveniente que la Asamblea Departamental del Valle creara una página Web donde los ciudadanos se pudieran enterar de sus ejecutorias, proyectos, además para dar a conocer sus problemas. Parece mentira que es de las pocas entidades oficiales que carece de este mecanismo moderno, mejor dicho, se quedaron en el pasado…¡No hay derecho!
Se ha vuelto de moda por esta época que algunas personas que hacen parte de los medios de comunicación salgan a denunciar amenazas contra su integridad….¡Añañaiii!
Sería muy oportuno que se tomaran las medidas necesarias para prevenir desmanes este lunes 31 de octubre.
Lo que no saben, es que algunas líneas de investigación ya han detectado que dichas intimidaciones son un sofisma para ocultar que a cada santo le deben una vela, es decir, no pagan las deudas y mucho menos, cumplen con los trabajos encomendados…¿No me pregunten quiénes son?
Una señal inequívoca que la plaza cívica Boyacá volvió al pasado. Les cuento que de nuevo se robaron la espada de Simón Bolívar…¿Estarán enterados que la espada robada era de lata y para el colmo estaba soldada?
La presencia de habitantes de la calle en el lugar, en horas nocturnas, se ha convertido en el talón de Aquiles de las patrullas de la policía que esporádicamente visitan el lugar…¡Un mal que parece, no tiene cura!
Nota positiva para la Uceva por haberle concedido el Honoris Causa como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes a Osmiro Colonia Rodríguez con merecidos méritos. Fue parte de la Selección Tuluá, campeón de los primeros Juegos Departamentales en l960 en forma invicta, integró la Selección Colombia en las eliminatorias a las olimpiadas de Tokio, campeón de los Juegos Intercolegiados 1980, fundador de la Casa del Deporte, la Junta de Deportes de Tuluá y de la Corporación Club Deportivo Tuluá, entre otros cargos…¡Felicitaciones, mi viejo!
Como la Federación Colombiana de Fútbol está sacando mil excusas para no premiar a las futbolistas sub 17 por ser “aficionadas”, varias empresas están amenazando en premiar a las futbolistas, hasta subcampeonas mundiales en la India….¡Añañaiii!
Ojalá que en la repartición de los premios no se olviden de la tulueña Estefanía Perlaza, quien necesita una casa…¡Plop!
Los vándalos tulueños se volvieron a robar la espada que lucía la estatua de Simón Bolívar en la plaza cívica Boyacá. Nadie vio, ni dijo nada.
Preguntas pendejas
¿Han servido para su seguridad las alarmas comunitarias instaladas en su barrio?
¿Cuántas expediciones necesitará el río Cauca por parte de la CVC para conocer sus problemas y los de los habitantes de su rivera?
¿De qué servirá que bajen 2.700 pesos en el recibo de la energía que propuso la Ministra de Energía en la Reforma Tributaria después de tanta alharaca?
¿Sabe usted a estas alturas del “paseo”, cuáles son los precandidatos a la alcaldía de su municipio?
¿Cómo así, que la Asamblea Departamental condecora a los funcionarios públicos por su buen desempeño en su labor?, ¿Acaso no están nombrados para trabajar?
¿El Concejo Municipal de Tuluá le hará el respectivo seguimiento a las inquietudes que los líderes exponen en los jueves de la comunidad y si en verdad las entidades correspondientes les solucionan su problemática o solo es “arar en la arena”?
¿Verdad, mentira o chisme que hay que pedir protección de la policía para ingresar con un camión lleno de víveres a Tuluá?
¿Sería acertado que la tradicional fiesta de disfraces de los niños se hubiera realizado ayer viernes en el marco de la Feria Agroindustrial, en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, y no el lunes 31 de octubre como se ha realizado todos los años?
¿Qué entidad responde cuando un adulto mayor o cualquier persona resbala, cae y se fractura, cuando transita por un andén liso o con altibajos?
¿Ustedes le creen a Roy Barreras que es fácil crear una moneda única latinoamericana, sino hemos podido solucionar el problema limítrofe con Nicaragua?
¿Cuántos alcaldes pasarán en Bugalagrande para ver construido el puente de La Bamba que se llevó el río?
¿De qué sirve una beatificación mientras en la calle la gente lucha para sobrevivir?
¿Será que la jugadora tulueña Estefanía Perlaza podrá cumplir su sueño de darle una casa propia a su mamá, luego de su participación en el mundial?
Muy criticada ha sido la sección “Cómo les parece” de la semana pasada en las plataformas de EL TABLOIDE, imagen de periodismo regional, por la omisión del nombre de Ever Antonio Villegas Morante como aspirante a la Alcaldía de Tuluá. Sus seguidores le expresaron su apoyo asegurando que es uno de los favoritos para sentarse en la silla de alcalde en el 2024… ¡Qué el entusiasmo no decrezca!
Los habitantes de Guadualejo, municipio de San Pedro, siguen esperando que Acuavalle y la Alcaldía de San Pedro les cumplan con la promesa de construirles el acueducto que desde hace varios años han venido rogándoles y todo se va en promesas y creen que llevándoles carrotanques con el vital líquido ya cumplieron…¡Pobre gente!