Las personas a las que les iban a notificar que eran positivas para covid-19 les correspondía estar aisladas en casa a la espera de los resultados, pero de manera irresponsable expusieron al contagio a cientos de ciudadanos al salir de compras el pasado 19 de junio.
“Debían estar en aislamiento de acuerdo a las recomendaciones y estaban en seguimiento telefónico, estas personas dieron con un resultado positivo esta semana y nos informaron que cuando les hicieron el seguimiento telefónico el día sin IVA, estas personas no se encontraban en sus residencias”, detalló la funcionaria.
Los contagiados que no midieron las fatales consecuencias y burlaron los controles de Secretaría de Salud de Cali
“No estaban acatando la medida de aislamiento preventivo, de tal manera que pudieron haber puesto en riesgo a las demás personas que estaban en alguno de estos sitios públicos”, expresó Torres.
Por otra parte, la ocupación de las UCI en Cali está en el 82%. Los posibles nuevos contagios del día sin IVA, sumados a los que ya están diagnosticados, preocupan a las autoridades.
“Es una situación bastante preocupante sobre todo teniendo en cuenta que vienen otros dos días sin IVA, donde hago de nuevo un llamado a la comunidad de ser responsables.
El virus sí existe, estamos derivando los pacientes a hospitalización y a UCI y esto nos puede traer un aumento en el número de muertes en la ciudad”, puntualizó.