Muy preocupados están los adultos mayores de la región por el desorden que existe para la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19. La Secretaría de Salud de Tuluá anuncia el día que se aplicará el biológico, la radio hace el despliegue, pero las IPS, manifiestan que no hay vacunas…¿Cuándo será que se pondrán de acuerdo, ahhh?
El 24 y 25 de diciembre los accidentes de tránsito se incrementaron en varias regiones del país y dejaron víctimas mortales. Dios quiera que este fin de semana no ocurra lo mismo. Varias de estas muertes se habrían podido evitar sin el abuso del licor, la velocidad y la correcta revisión técnico mecánica de los vehículos de servicio público…¡Qué tristeza!
Se nota que el pie de fuerza de la policía en Tuluá, está prestando su servicio a la Feria de Cali, porque en las calles de la Villa de Céspedes “brillan por su ausencia”, en especial en los barrios del occidente, de la carrilera para allá, donde transitar a pie o en vehículo es un peligro mayúsculo porque existe un grupito de menores arrojando tronantes y todo tipo de pólvora a lo loco…..¡Y la policía, muy bien, en la Sucursal del Cielo”!
No hemos terminado el 2021 y tristemente ya tenemos contabilizados oficialmente en Tuluá cinco personas lesionadas con pólvora, 2 niños y 3 adultos, sin contar los que han sufrido quemaduras y no han acudido a los centros de salud…¡Siguen sin oír consejos!
Con el Niño Dios nos llegaron hermosos detalles de John Jairo Gómez Aguirre, Norma Hurtado, Andrea García, Diego Méndez y Víctor Manuel Salcedo…¡Feliz y venturoso 2022!
Se nos acabó el año y no se hizo nada con el puente peatonal de la carrera 40 frente a la clínica Mariángel que está a punto de derrumbarse. Y después no digan que no se dijo nada…¡Están advertidos!
Si todavía no han visto en Netflix “No miren arriba” con la actuación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, póngase pilas, pues verán que la ficción no está muy lejana de la realidad actual…¡Para iniciar bien el 22!
Preguntas pendejas. ¿Qué pasaría que el municipio de Tuluá no envió su delegación a las I Fiestas de mi Pueblo, organizadas por la gobernación del Valle del Cauca, la cual le hubiera servido para promocionar la próxima Feria de Tuluá?
¿Tuluá tiene coso municipal o no, porque a diario vemos por todos los barrios de la ciudad una buena cantidad de caballos sueltos comiéndose y dañando los jardines y atravesándoseles a los vehículos sin ningún control policial?
¿Volvió a prometer que bajará de peso en el 2022, no se volverá a emborrachar y va a ahorrar?
¿Tendrán razón los habitantes de los municipios por donde pasa la Troncal del Pacífico que ahora, con tres peajes en esa vía, está más abandonada que nunca y el dinero para su mantenimiento no se ve?
¿Hasta cuándo veremos caballos sueltos en la mayoría de los barrios tulueños sin que la autoridad ambiental tome las determinaciones pertinentes y evite que se presenten graves accidentes, especialmente en horas de la noche o cuando llueve?
¿Será que el próximo año las motocicletas, taxis, carretillas y bicicletas sin luces se seguirán movilizando por la doble calzada Buga-Bugalagrande en horas de la noche?
¿Dónde está el ICBF que todavía se ve en las calles niños trabajando hasta altas horas de la noche o pidiendo limosna con sus padres?
Ahora que se está hablando que JJ Gómez, el alcalde, piensa remover o rotar a algunos de sus más cercanos colaboradores, sería muy oportuno que el primer mandatario de la ciudad se fijara muy bien en cuales dieron la talla en estos dos primeros años de su mandato para darles su respaldo o quitárselo. Entre los tulueños existe una marcada impresión que varios secretarios no cumplieron con la expectativa e hicieron quedar mal a su jefe…¡Para tener en cuenta este detallito!
Todo parece indicar que lo único que va a bajar de precio, comenzando el 22, será el gas propano, según lo anunció hace poco en Zarzal el presidente Iván Duque, lo cual beneficiará a las familias de los estratos 1, 2 y 3… ¡Del ahogado el sombrero!
Ahora que están pintando reductores de velocidad en Tuluá, sería muy oportuno que tuvieran en cuenta uno que está ubicado sobre la calle 37 con carrera 42 del barrio El Retiro. Ya está invisible y ha sido causante de varios accidentes, especialmente de motociclistas…¡Ya lo hemos denunciado en otras oportunidades!
Muy buenos y positivos han sido los comentarios de los vallecaucanos por la participación de EL TABLOIDE en la I Fiesta de mi Pueblo, organizada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Fue tanto el éxito que ya quedó institucionalizada para realizarla cada año en el Marco de la Feria de Cali…¡Una invitación a la que no podíamos decir que no!
Otra vez los vecinos del barrio Villa Campestre están solicitándole a la administración de JJ Gómez que se de una pasadita por la entrada al barrio, exactamente por la calle 37, que está llena de cráteres…¡Y pagan impuestos caros, dicen ellos!
Con el aumento del salario mínimo para el próximo año, se incrementarán los precios en varios materiales para la construcción como el hierro, el acero, la vivienda, nueva y usada, los arrendamientos, los peajes, el Soat, las matrículas en los colegios, los avalúos catas-trales, entre otros…¡Para que vaya de una vez cambiando el presupuesto familiar para el 22!
Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene JJ Gómez, el alcalde, para el próximo 2022 es la dotación de más de 150 cámaras de seguridad en los lugares más neurálgicos de la ciudad y así combatir la inseguridad que durante estos últimos años ha tenido en jaque a los habitantes de la Villa de Céspedes. De las 30 cámaras de seguridad que se instalaron en el 2007 en el gobierno de Juan Guillermo Vallejo Ángel, ya no queda ninguna en servicio…¡AñañaiiiOí vé, ponete el tapabocas que el Covid 19 todavía no se ha ido. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.