na grave emergencia ocurrió en la madrugada de este viernes 31 de mayo en Barranquilla y Soledad, donde parte de un puente se desplomó y causó una tragedia.
El teniente Richard Palomino, del cuerpo de Bomberos, quien estuvo al mando de las actividades de rescate, confirmarón que la tragedia dejó cuatro personas muertas y tres heridas.
La fatídica situación ocurrió en el puente del sector del Colegio Inem, en la calle 30, el cual comunica a Barranquilla con el vecino municipio de Soledad, Atlántico. De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho se dio hacia las 5 de la mañana.
En las imágenes se ve a un vehículo de color gris totalmente destruido. Varias personas intentan ayudar a los ocupantes de este carro particular.
El teniente Palomino manifestó que en la lamentable situación se vieron afectadas las personas que se desplazaban en dos vehículos particulares y en un moto.
“Eso se vino abajo. Yo lo presentí”, dijo un testigo del hecho.
Habla testigo de la caída del puente
En las primeras imágenes expuestas en redes sociales también se observa un inmenso hueco en la mitad del puente, por el cual pasaban varios vehículos al momento cuando se desplomó.
Los organismos de socorro, Bomberos y Policía, auxiliaron a los heridos, pero las condiciones eran difíciles debido a cómo quedaron los restos de esa parte del puente vehicular.
Rafael Monsalvo, testigo de los hechos, dijo que iba en su vehículo cuando empezó a sentir el movimiento en la mitad del puente. En ese momento, se movilizaban dos carros particulares y una moto, los cuales se cayeron por el hueco en ese lugar.
“Un señor de una moto pedía auxilio. Yo hice lo posible. Llamé a la Policía y Bomberos. Cuando llegué, me bajé en una cuerda para ayudarlos”, contó Monsalvo.
El puente que se desplomó es clave en la movilidad para Barranquilla y Soledad, pues es un paso para dirigirse hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Las autoridades de socorro también informaron que hacia las 6 de la mañana se finalizaron las actividades de rescate. Los heridos fueron trasladados a centros médicos y se encuentran en delicado estado de salud tras la caída desde el puente.
Equipos de criminalística están en la zona procediendo con los levantamientos de los cuerpos de las víctimas que deja esta tragedia.
Por el momento, las autoridades de Barranquilla y Soledad no han explicado las causas que llevaron al colapso de este puente.
Este jueves, Barranquilla había vivido momentos de angustia por cuenta de los fuertes aguaceros en la ciudad. Incluso, se registraron arroyos que arrastraron dos vehículos, uno de ellos tipo taxi, por la carrera 27 con calle 57.