Después de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribiera en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Francamente estos gobernadores haciendo política contra el Gobierno del Sr Pdte Gustavo Petro cuando poco han realizado por sus comunidades son patéticos, Sr Ministro pues nosotros los Alcaldes que luchamos día a día por nuestros pueblos respaldamos su trabajo”.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán le contestó: “¿Patético? Patético ver a Cali tan destruida, sumida en el desgobierno, en las basuras, a merced del caos y el desorden. Patético que durante el paro; el alcalde de los caleños se haya escondido y haya mandado a guardar la Fuerza Pública ante los violentos. Eso sí es patético”.
La mandataria además manifestó que le escribió al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que irrespetar el llamado que hacen los gobernadores, es insultar a las personas que están sufriendo extorsiones, masacres, secuestros, atentados, y crímenes atroces en zonas rurales y urbanas azotadas por la violencia.