La Clínica Universitaria Colombia, ubicada en Bogotá, anunció la muerte del conocido y recordado acordeonero Egidio Cuadrado en la madrugada de este lunes 21 de octubre.
El artista se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace varios días, debido a un cuadro respiratorio grave, derivado de una neumonía. En enero pasado había estado hospitalizado.
El luto en la música vallenata por el deceso de Cuadrado ya hace eco en Colombia.
La Gobernación del Cesar señaló que Egidio salió por el mundo a llevar la música vallenata, al lado de Carlos Vives destacó a este folclor, el mismo que hoy está de luto ante su partida a la derecha de Dios. “Gracias maestro por darle tanto al vallenato y un abrazo enorme a tu familia. Descansa en paz”.
La clínica emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del artista:
“Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia, se permite informar a ala opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado.
Todos y cada uno de sus profesionales, nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales. Su legado permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y admiraron su talento.
A toda su familia, les expresamos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad y les reiteramos nuestro abrazo afectuoso en estos momentos que llenan de tristeza a nuestro país.
Como lo hemos hecho desde el ingreso a nuestra institución, continuaremos brindando a su familia todo el acompañamiento profesional, emocional y espiritual de nuestros diferentes profesionales en estos momentos de dificultad”.
Días antes Carlos Vives había mostrado la preocupación por el artista
Debido al preocupante estado de salud en el que estaba Cuadrado, quien falleció a los 71 años, días antes Carlos Vives no dudó en expresar su sentir hacia su amigos y colega, por medio de su cuenta de X.
“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, son las palabras que se pueden leer en el post.