Olmedo López sigue cantando sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) que él mismo dirigió y del que salieron más de 380.000 millones de pesos repartidos entre congresistas y contratos.
Precisamente, el exdirector habló en Blu Radio y se refirió al escándalo de los carrotanques de La Guajira, de cómo recibió órdenes y de quién las dio, aunque aseguró que el presidente Gustavo Petro no estaba al tanto de las movidas políticas.
López ha mencionado que hay “algunos ministros” involucrados, como lo dijo hace poco en RCN y uno de los miembros del gabinete señalados es el del Interior, Luis Fernando Velasco, quien es el encargado de hacer las movidas políticas en el Gobierno Nacional.
Precisamente, el exdirector aseguró que siente “mucho miedo” por lo que le pueda pasar a él y a su familia, después de anunciar que va a decir todo lo que sabe. De hecho, en la emisora hizo una grave revelación sobre una conversación que tuvo en su celular.
“Me acaban de llamar sicario a través de un mensaje. Acabo de ver el mensaje del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y esto la verdad hace parte de ese miedo que tengo para que el país conozca la verdad. Él tiene mucho que contarle al país en todos los sentidos, ha manejado la política del país, él daba instrucciones y Sandra era una mensajera”, mencionó Olmedo López.
De igual manera, el exdirector pidió garantías en el citado medio para su seguridad: “Hoy yo al país le sirvo más vivo que muerto. Soy un testigo protegido […] Existe miedo, mucho miedo. Invito a otros compañeros a que reconozcan que nos equivocamos”.