El anuncio fue hecho en el marco del Foro Articulación para Apoyo a Emprendedores, realizado con las cámaras de comercio del departamento.
“Yo siempre cumplo lo que prometo y esto fue algo con lo que me comprometí, por eso, les vamos a dar la oportunidad de exponer en las ferias de Buga y de Palmira a las personas que son de Tuluá, no los que vienen de afuera.
La idea es poder llevarlos a estos espacios y otros cuatro más para que esa actividad económica que ellos generaban en la feria puedan tenerla” precisó la mandataria.
De manera inicial se realizará la identificación de los productores, emprendedores, artesanos y empresarios que se beneficiarán con esta alternativa.
“Las Cámaras de Comercio nos van a apoyar con una caracterización para saber quiénes son las personas a llevar a estos espacios. Además, vamos a apoyarlos económicamente para que puedan estar en esas exposiciones y de esa manera la afectación económica que genera el no hacer la Feria en Tuluá, se vea mitigada por las otras ferias del Valle del Cauca”, precisó la mandataria departamental.
“En la Feria de Buga se habilitarán espacios para 34 expositores, en Palmira para 40 y en las otras ferias que se desarrollarán en municipios como Cartago, Cali y Buenaventura, siete personas por cada actividad, para un total de 28 beneficiarios más”, puntualizó.
“Fue un espacio propicio para que los empresarios manifestaran sus inquietudes, y conocieran de primera mano la oferta institucional de cada una de las entidades que hicieron presencia, esto con el fin de que tengan la oportunidad de participar en las convocatorias que están vigentes y así, fortalecer más sus negocios, explorar nuevos espacios y generar contactos comerciales regionales” dijo Miguel Angel González, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.
“Con la situación que atravesamos ha sido un poco difícil realizar las ventas porque no hemos podido regresar a los centros comerciales, pero con todas estas actividades que está adelantando la Gobernación, tendremos una alternativa y mejoras para alivianar la situación” dijo Katerine Gómez, emprendedora de la Villa de Céspedes.