De acuerdo con un reporte del portal Downdetector, sitio especializado en monitorear fallas en diferentes servicios digitales, los problemas con las redes sociales de Meta empezaron a presentarse a las 10 am de este 5 de marzo.
Según el informe de Downdetector, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Tunja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pasto y Sincelejo son las ciudades de Colombia en donde más se registran fallas en el servicio de Instagram y Facebook.
De igual manera, el sitio en mención señala que San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Houston, Atlanta, Chicago, Nueva York, Washington, Boston son las ciudades de Estados Unidos en donde se concentra un mayor nivel de fallas en las plataformas de Meta.
Adicionalmente, el portal indica que en México, Argentina, Chile, Perú y Brasil también hay un gran número de usuarios afectados. Esta situación también se presenta en países europeos como España, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Dinamarca y Suiza.
Usuarios de las redes sociales de Meta en Colombia han indicado a través de su perfil en X que les ha aparecido una anuncio de ‘sesión caducada’ y que no han tenido la posibilidad de volver a acceder a su cuenta en Facebook o Instagram.
Por esa razón, algunas personas han intentado acudir a la opción de cambiar la contraseña ante el temor de que se tratara de un hackeo, sin embargo, dicha acción no ha tenido efecto.
Quienes aún tienen su sesión abierta señalan que la plataforma no les permite hacer nuevas publicaciones en su muro, o que solo aparecen recuadros en blanco y no hay forma de acceder a los menús de la red social.
Vale la pena destacar que a diferencia de otras ocasiones en las que las redes sociales de Meta sufren una falla en su servicio, en esta oportunidad WhatsApp, app que también le pertenece a Meta, está operando de forma normal y sin problema alguno.
De manera que en estos momentos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea pueden acceder a sus chats, enviar mensajes, escuchar audios o ver audios sin dificultades.
Por el momento, Meta no ha emitido un pronunciamiento oficial explicando las causas de la caída de sus redes sociales o indicando en cuánto tiempo los servicios volverán a la normalidad.
No obstante, en algunas zonas del mundo el s