Este 28 de julio, sobre las 11:00 p. m., el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín de las elecciones. La autoridad electoral anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones y seguirá siendo el presidente de Venezuela durante seis años más.
Según las cifras entregadas por el CNE, Maduro recibió 5’150.092 votos (51,20 %), mientras que Edmundo González alcanzo solo 4’445.978 votos (44,2 %).
Poco antes de la entrega de los resultados, la oposición, comandada por María Corina Machado, había denunciado irregularidades en el escrutinio. En contraste, Maduro denunció un supuesto ataque cibernético al sistema electoral venezolano, el cual, según él, fue superado en cuestión de horas.
Luego de que se conocieran los porcentajes, Maduro se dirigió a una tarima en el palacio de Miraflores, donde un grupo de seguidores le esperaba con música y bailes. Allí, celebró su victoria y pidió a otros países no meterse en sus procesos electorales.
Diversos analistas habían señalado que estas elecciones eran la mayor oportunidad que tenía Venezuela en mucho tiempo para recuperar el sistema democrático, ya que ha permanecido por casi 25 años bajo un gobierno socialista autocrático, pero los resultados divulgados establecen que Maduro seguirá en el poder.