Un atropello masivo ha conmocionado a China este lunes, luego de que un conductor embistiera a una multitud en Zhuhai, dejando 35 personas fallecidas y 43 heridas. El trágico suceso ocurrió cerca de un centro deportivo en el que se desarrollaba una feria de aviación, y hasta el momento se desconocen los motivos detrás de este acto.
❗️🇨🇳⚔️🇯🇵 – The Japanese embassy in China urges citizens not to speak loudly in Japanese after a car attack in Zhuhai that left 35 people dead. pic.twitter.com/vNP7y1j5Ho
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) November 12, 2024
El conductor, identificado como un hombre de 62 años, intentó huir tras el ataque, pero fue detenido poco después por las autoridades. Al ser interceptado, fue hallado con signos de autolesiones en su vehículo, lo que sugiere un posible intento de quitarse la vida. Las autoridades locales lo retuvieron para iniciar una investigación exhaustiva sobre sus motivaciones y estado de salud mental.
Possible terrorist attack in China: car runs into a crowd in the city of Zhuhai.
— Trending News (@Trend_War_Newss) November 11, 2024
A 62-year-old driver crashed his car into a crowd of people near a local sports center, injuring more than 20 people and killing several of them.
The perpetrator was detained and his motives are… pic.twitter.com/gXgWNq4nxs
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a las autoridades locales una respuesta rápida y contundente para ayudar a los heridos y ha exigido que se tomen todas las medidas necesarias para sancionar al responsable. Los servicios de emergencia se desplegaron rápidamente en la zona, y los heridos fueron trasladados a hospitales locales, donde recibieron atención intensiva.
Este suceso ha dejado a la comunidad y al país consternados, y las autoridades han reforzado la seguridad en eventos públicos.