Gran preocupación se ha generado en la Corte Suprema de Justicia y en la familia de Iván David Uribe Jiménez, investigador de la unidad de apoyo investigativo de la Sala de Instrucción, quien está a cargo de un importante caso relacionado con presuntas recomendaciones de políticos para ocupar cargos en la DIAN.
Uribe Jiménez desapareció la noche anterior en el sector de Quinta Camacho, en Bogotá, y desde entonces su familia no ha tenido noticias sobre su paradero. Aunque no se ha confirmado si su desaparición está relacionada con el caso que investiga, la situación ha generado gran inquietud.
De acuerdo con reportes bancarios, se han registrado retiros de dinero en el sector de Timiza, en la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá, una zona ubicada en el extremo opuesto de donde se le vio por última vez. Esto ha despertado temores de que Uribe Jiménez pueda estar siendo víctima del llamado «paseo millonario».
El investigador lidera el expediente que se encuentra en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, relacionado con la denuncia presentada por el exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, sobre presuntas presiones políticas para el nombramiento de cargos en la entidad.
Las autoridades han dispuesto las líneas de atención 165 del Gaula y 123 de la Policía Nacional para recibir información que ayude a dar con el paradero de Iván David Uribe Jiménez.