Un paquete de medidas para frenar la migración irregular de venezolanos hacia el Valle del Cauca iniciaron el gobierno departamental y Migración Colombia, tras detectarse redes de falsificadores de documentos, trata de personas y explotación sexual.
Lo anterior debido a que el departamento ha sido un punto de llegada de ciudadanos venezolanos tratando de huir de la crisis que vive el vecino país.
En el Valle del Cauca hay aproximadamente cuatro mil venezolanos, en su mayoría de forma irregular, ejerciendo labores del agro, construcción, ventas informales y hasta la prostitución de acuerdo con la información brindada por Migración Colombia, regional suroccidente.
“Se tiene una gran responsabilidad y preocupación por la migración irregular de venezolanos en el Valle del Cauca, donde se requiere implementar medidas de seguridad para evitar que lleguen bandas o redes delincuenciales, de trata de personas o prostitución; lo que buscamos es normalizar o regularizar su estancia en nuestras ciudades para orientarlos y así prevenir que caigan en estas redes” dijo Noralba García, secretaria de Gobierno del departamento.
La migración irregular lamentablemente está siendo aprovechada por organizaciones delincuenciales transnacionales para explotar ciudadanos venezolanos” afirmó por su parte Darío Fernando Daza, director regional de Migración Colombia.

