Durante la operación, que tuvo lugar en las últimas horas, además de la muerte de los tres sujetos, se logró la recuperación de un menor y la incautación de dos armas cortas, munición, dos teléfonos celulares y una agenda en la que se registraban actividades relacionadas con extorsiones.
Alias Yeiron González, quien se encontraba entre los muertos, era señalado de ser uno de los principales responsables de delitos graves en la región, incluyendo el reclutamiento forzado de menores, extorsiones al sector transporte, ganaderos y comerciantes, así como la adquisición de drones y artefactos explosivos para atacar a miembros de la Fuerza Pública.
El GAO-r Estructura 57, bajo su mando, operaba principalmente en los municipios de Sevilla, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, en el Valle del Cauca, y en Génova, Quindío. Además, González habría estado involucrado en varios delitos, incluyendo hostigamientos a las tropas, secuestros y el homicidio del líder social Heber Rivera Méndez, asesinado el pasado 24 de septiembre en el corregimiento de Venus, Tuluá.