Un hombre de 81 años de edad fue capturado, en la noche del lunes 15 de abril, al interior de un inquilinato en el barrio Asoagrín del municipio de Tuluá, tras atacar con machete a una mujer de 28 años, a quien le provocó heridas de consideración.
De acuerdo con lo informado por el comandante de Segundo Distrito de Policía, T.C. Nicolás Guillermo Suárez Plata, vecinos del sector avisaron al cuadrante sobre lo que estaba sucediendo al interior de un inquilinato, ubicado en la calle 25 con carrera 2 Oeste, donde el propietario de la vivienda atacaba con arma blanca a una mujer que, en ese momento, tenía en sus brazos a una bebé de 18 meses de nacida.
Tras la rápida reacción de los uniformados, se evitó que la situación pasara a mayores, pues a pesar de que la joven madre de dos menores de edad no sufrió heridas de gravedad, sí debió ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario de la ciudad, donde se repone del ataque.
De otro lado, se dio a conocer que se evitó de igual forma que el agresor fuera linchado por los vecinos de la víctima, cuya pareja sentimental no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.
El hombre fue capturado en flagrancia por el delito de tentativa de feminicidio, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.