Hervyn Libardo Robles Dávila fue el patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Antinarcóticos, compañía Jungla de Tuluá, que pereció en un hecho infortunado mientras superaba el último obstáculo de una prueba para el Copes (Comando de Operaciones Especiales Antiterrorismo).
Según se conoció, la institución informó que, luego de terminar el entrenamiento se percataron de la ausencia del uniformado, dando inicio a su búsqueda, la que finalizó minutos después cuando lo hallaron inconsciente en un túnel improvisado.
De forma inmediata llegaron los paramédicos y realizaron las maniobras de reanimación y lo trasladaron hasta la unidad médica San Luis, ubicada en el municipio de Sibaté en Cundinamarca, donde minutos después se confirmó su deceso.
‘La Caverna’ es el nombre de la prueba que se realizó y esta consta de una serie de obstáculos que, quienes hacen el curso, deben pasar nadando, caminando y brincando.
Finalmente, el patrullero Robles Dávila era oriundo de la ciudad de Cúcuta, pero contaba con varios años de servicio en el Valle del Cauca, concretamente en la Compañía Jungla con sede en la Villa de Céspedes.