Según lo informado por sus familiares, el menor salió de su casa a las 7 de la noche del lunes a realizar unas tareas en la vivienda de un amigo pero, al parecer, estando en el lugar recibió una llamada que lo hizo salir sin dar mayor información.
Tras notar su ausencia, los allegados de Jean Carlo publicaron en redes sociales, desde la madrugada del martes, llamados de búsqueda pero al resultar infructuosas y no obtener noticias positivas, uno de sus hermanos, a través del GPS del celular, logró ubicarlo.
Para los suyos hay un sospechoso que sería la actual pareja de una ex novia de la víctima y con quien ya habría tenido diferentes altercados, sinembargo esta hipótesis es investigada por parte de las autoridades del Primer Distrito de Policía.
Jean Carlo, estudiante del grado once en el Liceo Moderno de esta ciudad, hizo parte de grupos musicales en diferentes instituciones por cuanto su gran sueño era convertirse en músico, especialmente en intérprete de instrumentos de viento, aspiración que se vio truncada por la acción de manos asesinas.