Aunque inicialmente no se estableció su identidad, por cuanto no portaba documentos, en el Instituto de Medicina Legal se informó que se trataba de Olaber Díaz Hermosa, de 41 años de edad, quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.
Tras registrado el hecho, las autoridades de Policía dieron inicio a las investigaciones para determinar los móviles del homicidio, pero para sus familiares es claro que su muerte está relacionada con el hurto de sus pertenencias y la motocicleta en que se desplazaba.
Según lo establecido por allegados a la víctima, Díaz Hermosa salió de su casa en el municipio de Sevilla, desde la noche anterior, con destino a Caicedonia, donde asistiría a una fiesta, pero desconocen con quién o quienes se reuniría.
Este hombre, pensionado del Ejército Militar del Batallón Agustín Codazzi de Palmira, era además padre de un niño de ocho años de edad.
Entre los habitantes de este municipio sigue creciendo la preocupación en torno al tema de los hurtos, pues otro caso reciente se registró el pasado 13 de marzo, en la vereda Montegrande.