Los hechos ocurrieron hacia las 11:30 pm, en la carrera 11 con calle 8A del mencionado sector, al parecer, cuando la víctima se encontraba en compañía de una joven mujer y en ese momento fue sorprendido por un pistolero que le disparó en repetidas oportunidades y luego huyó del lugar en una motocicleta.
Gravemente herido, Romero Montenegro, de 24 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital San José, en Buga, donde minutos después falleció.
Este hecho de sangre rompió la tranquilidad que en las últimas semanas había tenido el municipio de Guacarí en cuanto a atentado sicariales. Precisamente con este caso, son dos las personas que este año han sido asesinadas en esta localidad.
Recordemos que la primera muerte violenta se registró el pasado jueves 10 de febrero en la vía que del casco urbano conduce al corregimiento de Guabitas. La víctima de ese hecho fue el señor Juan Carlos Jaramillo Cárdenas, de 44 años de edad.
De la misma manera, este año otro habitante de este municipio fue asesinado en un parque de la vecina población de El Cerrito. En esa ocasión la víctima fue el joven Brayan Stiven Lenis, a quien sus amigos lo conocían con el apelativo de ‘Muelitas’.
Ese homicidio, que en un principio las autoridades señalaron podría obedecer a algún tipo de retaliación, fue perpertrado el 10 de enero cuando Brayan se encontraba en el Parque Corazón de Jesús y un sicario le disparó en repetidas ocasiones.