En esas dos localidades concluyó la angustiosa búsqueda de una persona. Pero no de la manera en que hubiesen anhelado, porque a su ser querido lo hallaron sin vida en aguas del río Cauca, en jurisdicción de Belalcázar (Caldas).
DATO: La víctima, de 40 años de edad, residía en el municipio de La Victoria y fue hallada sin vida en Belalcázar.
Se trata de Francisco Antonio Gómez Materón, el hombre de 40 años de edad, que pereció de manera violenta en hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades.
¿Qué pasó?
Es lo que todos se preguntan. Hasta el momento no encuentran explicación sobre lo ocurrido. El viernes 10 de junio, en el sector conocido como ‘Remolinos’, en jurisdicción del citado municipio caldense, fue hallado el cuerpo sin vida de ‘Pachito’, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y familiares en La Victoria, la población nortevallecaucana donde residía.
Según la información suministrada, el cadáver de Gómez Materón fue sacado de aguas del río Cauca, atado de pies y manos, con signos de violencia y disparos en el cuerpo.
Luego, las autoridades se dieron a la tarea de identificación y luego de hallar a sus familiares.
Se pudo establecer, que la víctima era oriunda del municipio de Riofrío, se había cedulado en Tuluá, pero residía en el municipio de La Victoria, norte del Valle, donde era apreciado y conocido como una persona alegre y jovial, dedicado, según algunos allegados, a labores relacionadas con el campo de la construcción.