Según se conoció, un vehículo afiliado a la empresa Cooperativa de Occidente, de placas SOZ-892 de Roldanillo y de número interno 056 que cubría la ruta Cali- Cartago, sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 95, a pocos metros del sector conocido como la Curva de las Feas.
Al parecer, el conductor de la buseta que viajaba procedente de la Terminal de Transportes de Cali hacia el norte del departamento, se salió de la vía y terminó impactando contra los arbustos.
DATO: Una de las víctimas falleció cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad de Tuluá.
En el lugar perdió la vida el conductor, identificado como Jeison Andrés Marín Betancurth, de 28 años de edad, quien residía en Cartago, estaba casado y era padre de dos niños.
Otra de las víctimas, una menor de ocho años de edad, fue identificada como Shaira Urbano, de quien se dijo viajaba junto a su padre que debió ser sometido a una cirugía por las heridas que sufrió.
Laura Serna Orozco se constituyó en la tercera víctima fatal de este siniestro, mientras que la cuarta, también de sexo femenino y que falleció en un centro asistencial a donde fue trasladada, al cierre de la presente edición no se había establecido su identidad.
Por su parte, las personas heridas fueron trasladadas en varios servicios de ambulancia a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Tuluá, donde permanecen bajo atención médica con diversos traumatismos.
Con respecto a las causas del accidente no se ha entregado ninguna versión, razón por la cual las autoridades de la Policía de Carreteras serán las encargadas de determinarlas para posteriormente entregar un informe oficial.
Este percance vial se presentó precisamente cuando se conoció un informe sobre accidentalidad en el Valle del Cauca, en el que se mencionan los municipios en los que más se presentan siniestros viales siendo el primero de ellos Jamundí, seguido por Candelaria y en tercer lugar están Tuluá, Palmira y Cartago. Aunque en algunos de ellos sólo se causan daños materiales las autoridades de tránsito en el departamento realizarán una serie de campañas de prevención vial con el objetivo de lograr una reducción importante de los siniestros.