Su cuerpo sin vida quedó sobre el vehículo en el que se movilizaba y quienes acudieron a la escena no pudieron hacer nada para salvarlo pues falleció en el lugar de los hechos.
Las causas que rodearon la muerte de Echeverri Vera no son claras, por lo que sus allegados esperan que las autoridades avancen en las investigaciones de manera efectiva.
De acuerdo con lo establecido, la víctima había cursado su bachillerato en el colegio Franciscanos de esta ciudad y una de sus mayores alegrías, desde hace 5 años, era su pequeña hija.
El joven, además, estaba próximo a recibir su título de ingeniero civil en la Universidad Libre de Pereira, cuyas directivas expresaron su voz de solidaridad por la pérdida de uno de sus estudiantes.
Se conoció también que Wandercley era hijo de Eduardo Echeverri, propietario de una firma de alquiler de maquinaria pesada, ubicada en la carrera 40.
Finalmente se indicó que las autoridades no tienen reportes oficiales de amenazas en contra de la vida del joven, como tampoco se tiene como móvil el hurto por cuanto las pertenencias se hallaron junto al cuerpo.