Según las autoridades de Policía, en la noche del lunes se llevó a cabo un operativo en zona rural de ese municipio, que dejó la captura de siete personas, entre ellas la de Silvio Santiago Montaño Roa, de 32 años de edad, hijo de la mandataria de dicha localidad.
De acuerdo con lo establecido, el operativo se logró gracias a la información que la comunidad entregó a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde dieron a conocer que en una finca adscrita a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en el corregimiento de Santa Elena, un grupo de personas estaba excavando un hueco, al parecer, para enterrar a una persona fallecida.
Al llegar, los uniformados, constataron que en dicho lugar siete hombres tenían a una persona retenida, la cual había sido torturada y posteriormente asesinada y justo, cuando estaban tratando de enterrar el cuerpo, la Policía intervino.
“Una vez se recibe la información, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se dirign hasta el lugar indicado y es cuando estás personas se percatan de la presencia policial, reaccionan disparando contra la humanidad de nuestros uniformados y lesionando a uno de nuestros funcionarios”, señaló el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.
El nombre de la víctima mortal no ha sido identificado, como tampoco se han conocido testimonios ni declaraciones al respecto por parte de la alcaldesa Luz Dary Roa.