Hugo Rojas se atrevió el pasado sábado a realizar un concierto virtual, donde logró un rotundo éxito al reunir a cientos de familias de diferentes ciudades de Colombia y del extranjero para disfrutar por dos horas seguidas de su variado repertorio, que incluye canciones tropicales, boleros, populares y baladas. El escenario adecuado fue la Casa de la Cultura de Tuluá.
Hugo realizó sus estudios en el Instituto Industrial Carlos Sarmiento Lora, en la Academia musical La Escala, que dirigía Nubia Álvarez en la Villa de Céspedes, en el Conservatorio de Bellas Artes de Cali estudió técnica vocal y en Bogotá dedicó gran parte de su tiempo a perfeccionarse en danza moderna porque en las orquestas que ya tienen una coreografía montada, no es fácil sino se tiene una formación artística integral.
Desde niño su objetivo fue ser cantante, no en vano fue ganador de varios concursos de música en el departamento, entre elllos el Calima de Oro, evento que se realizaba en el colegio San Juan Bosco.
Pero su mamá lo llevó a Cali a estudiar Ingeniería Industrial, donde luego de dos semestres se retiró para ingresar a los 16 años a la orquesta Matecaña, tras pasar por un exigente casting.
En Matecaña grabó un álbum que se llamó “Hasta las seis de la mañana”, que le sirvió a Hugo para convencer a su mamá que el camino a seguir era el de la música.
Hugo Roja, nacido en Tuluá, tiene por delante un futuro halagador.