Este deportista nacido en la Villa de Céspedes es el atleta más joven de la delegación y el más joven de toda Latinoamérica en esta disciplina.
Sus inicios fueron en Chile, lugar donde reside junto a su familia. A través de Teletón se incorporó al equipo de Alpos donde dio sus primeros pasos y empezó a forjarse el espíritu de competitividad y lucha que lo llevó a ser elegido el mejor jugador de varios torneos nacionales.
Estos logros lo hicieron llegar a la selección chilena y luego por decisión personal empezó a representar a su país de origen, Colombia.
El camino para llegar a estos juegos Olímpicos no fue fácil, luego de partidos infartantes, principalmente en el último de la fase de grupos frente a México, en el que se empató en el último segundo para ir al alargue (ganaron finalmente 80-74) y derrotando a Brasil 74-66 por los cuartos de final. Luego cayeron en la Semifinal con Canadá y supieron reponerse de la derrota inicial en la fase de grupos contra Argentina y en la definición por el tercer y cuarto lugar ganaron 58-51, encuentro con el que obtuvo la medalla de Bronce en Lima 2019.
Los equipos clasificados en Lima 2019 fueron las potencias de Estados Unidos (Oro), Canadá (Plata) y la Selección Colombia (Bronce).
Desde El Tabloide deseamos el mayor de los éxitos a todos esos luchadores que componen el seleccionado colombiano, y en especial a Juan Pablo.