Con apenas 14 años, la talentosa patinadora Sara Sofía Portela, nacida en Andalucía, se ha convertido en una de las máximas promesas del patinaje colombiano. Gracias a su disciplina, constancia y talento, esta joven ha sido oficialmente seleccionada para representar a Colombia en los Juegos Mundiales Juveniles de Patinaje, que se realizarán en China.
Desde sus inicios en las categorías de transición, Sara ha demostrado un potencial extraordinario. En 2022 fue reconocida como la mejor patinadora prejuvenil del país, y desde entonces no ha dejado de brillar en las principales válidas nacionales.
Su trayectoria ha estado llena de triunfos: medalla de oro en un torneo internacional en Italia con la Selección Colombia, oro en el Interligas representando al Valle, y recientemente, una destacada participación en el selectivo en Guarne, donde aunque ocupó la cuarta posición en fondo, logró su clasificación al evento internacional más importante de su categoría.
Sara entrena bajo la guía del licenciado Carlos Andrés Cardona en el club Power Skate de Tuluá, reconocido por ser cuna de grandes campeones como Steven Villegas Ceballos y Estiven González Zapata.