Entre los fichajes más destacados en esta ventana estuvo el de Juan Fernando Quintero, quien regresa el fútbol colombiano después de su exitoso paso por River Plate y estará vistiendo los colores del Junior de Barranquilla en este 2023.
Sin embargo, otros grandes nombres han ido arribando a escuadras que se plantean ser protagonistas para este campeonato.
América de Cali reforzó su ataque con Carlos Darwin Quintero; Atlético Nacional hizo lo propio en su zona defensiva y el experimentado Cristian Zapata estará liderando la zaga central; los goles de Hugo Rodallega llegaron a Independiente Santa Fe y Millonarios espera poder alcanzar el tan anhelado título con Leonardo Castro y Fernando Uribe en la parte delantera.
A pesar de estos nombres, el valor de las nóminas no solo se basa en la experiencia o trayectoria internacional, sino más importante, en la edad y futuras estrellas que puedan llegar a ser.
Por esta razón, más allá que Junior de Barranquilla sea el club que más dinero invierte semestre a semestre en los altos salarios de sus jugadores, el cuadro rojiblanco ocupa el tercer lugar entre las nóminas más costosas del país.
Clubes con las nóminas más valorizadas en Colombia
De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en el mercado de transferencias de jugadores en todo el mundo, el club que tiene la nómina más costosa de Colombia es Millonarios gracias a que sus jugadores han sido potencializados por Alberto Gamero, su DT, durante los últimos años y muestran gran proyección para el fútbol internacional. La plantilla del cuadro ‘embajador’ es una de las más jóvenes del país.
Así entonces, Millonarios aparece en el primer lugar con la nómina más costosa del fútbol colombiano gracias a que los nombres de sus jugadores tienen un valor en el mercado de 26.7 millones de euros en total.
Atlético Nacional aparece en el segundo puesto del listado con una diferencia de casi cuatro millones de euros con respecto a Millonarios: 22.58 millones de euros.
La tercera casilla es posesión de Junior de Barranquilla, el equipo que más invierte en salarios actualmente en Colombia con un valor de su nómina de 22.08 millones de euros.
Finalmente, el top-5 de los clubes más valorizados en cuanto a sus jugadores en Colombia, lo cierran Deportes Tolima e Independiente con 18.33 millones de euros y 15.43 millones de euros, respectivamente.