Fiesta en el Pascual Guerrero: América de Cali venció con claridad al Deportivo Cali y sacó una ventaja de 2-0 en la ronda de cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024.
El escarlata fue superior, mostró mejores variantes en ataque y contó con un hombre desequilibrante: Duván Vergara, quien anotó los dos goles del partido.
El verdiblanco quiso resistirse y proponer, pero no contó con claridad y contundencia. Esa la tuvo el equipo que dirige Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
El primer gol es para ver una y otra vez, pues América fabricó un ataque llevando el balón de derecha a izquierda, y Vergara, a los 18 minutos de juego, sacó un potente remate para superar al arquero Alejandro Rodríguez y poner el 1-0.
América siguió atacando en la segunda parte y al minuto 68 llegó una falta en el área del Cali, que tuvo que ser revisada por el VAR para decretar penalti. Así, al 72’, Duván Vergara engañó a Rodríguez y anotó el 2-0.
Sobre el final del partido hubo otro penalti para América, por falta de Francisco Meza a Adrián Ramos. Sin embargo, el ídolo Ramos pateó y esta vez lo atajó Alejandro Rodríguez para evitar la goleada y darle algo de vida al Deportivo Cali en la serie.