Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Sir Dave Brailsford, director general del equipo.
Su rendimiento no era el mejor, su salud tampoco, por eso tomó la decisión de abandonar al Tour, para recuperarse y replantear este 2020 que no ha sido bueno para él.
“Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo el defensor del título.
Bernal dejó el Tour sin tener la posibilidad de defender su corona, la que obtuvo el año pasado y tendrá que replantear su temporada, tras analizar con sus técnicos y preparadores lo que pasó en el reinicio de las competencias.
El ciclista de Cundinamarca venía de ganar la Ruta de Occitania, con etapa incluida, luego se encontró con Primoz Roglic en el Tour de L’Ain, allí salió derrotado.
Llegó al Criterium Daupohiné, pero se retiró debido a los dolores de espalda, que no han parado, que aún lo persiguen y que lo obligaron a poner pie a tierra en el Tour.
El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciara la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).
El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.