De La Espriella acusa a una amiga de gestionar cargos en su nombre

Una denuncia pública del presidente Abelardo De La Espriella generó controversia luego de que señalara a una amiga de toda la vida de utilizar su cercanía con él y su familia para buscar puestos dentro del Gobierno nacional.

A través de una publicación en X, el mandatario identificó a Margarita Andrade y aseguró que estaría contactando dependencias y funcionarios en Córdoba para gestionar cargos, sin contar con autorización para hablar en nombre suyo ni de la administración.

De La Espriella afirmó que, pese a la relación de amistad que mantienen desde hace años, rechaza estas actuaciones y advirtió que ningún familiar o allegado tiene privilegios para intervenir en decisiones del Gobierno.

“La amistad y el parentesco no otorgan representación ni privilegios en el Gobierno del Tigre”, expresó.

El presidente también sostuvo que estas prácticas son contrarias a los principios de su movimiento político y aseguró que su propósito es transformar las formas tradicionales de hacer política.

El pronunciamiento llamó la atención por tratarse de una persona cercana al entorno familiar del mandatario y por la exposición pública de un señalamiento relacionado con la gestión de cargos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *