Cierran la vía Panamericana entre Cali y Popayán por posible explosivo

Las autoridades mantienen cerrado este viernes un tramo de la vía Panamericana entre Cali y Popayán, a la altura de la vereda El Túnel, en jurisdicción del municipio de Cajibío, Cauca, tras el hallazgo de un objeto sospechoso que podría corresponder a un artefacto explosivo.

La situación fue reportada sobre las 9:20 de la mañana y obligó a activar los protocolos de seguridad. Unidades del Ejército Nacional y la Policía acordonaron la zona mientras equipos especializados antiexplosivos realizan las verificaciones correspondientes.

Debido al procedimiento, el tránsito permanece suspendido en ambos sentidos de este importante corredor vial, generando extensos represamientos y congestión vehicular entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Las autoridades recomendaron a los conductores mantenerse atentos a los reportes oficiales y evitar desplazamientos por el sector hasta que finalicen las inspecciones y se determine si existe o no riesgo para la comunidad.

La movilidad será restablecida una vez concluyan las labores de verificación en el lugar.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *